Fútbol Primera. Liga Local Fecha Nº 5

12-08-2019
El sábado 10 de agosto se jugó la 5ta. Fecha del Torneo Clausura de la Liga Local, en esta ocasión enfrentamos en condición de visitante al Club Alsina en su cancha. Fue una linda tarde de sol aunque con bastante viento más el estado dificultoso del campo de juego hizo que Independiente le costara desarrollar su juego de pelota al piso y juego asociado incidiendo sin dudas en el marcador ya que se pudo ganar por la mínima diferencia de 1 a 0 siendo que en el desarrollo del partido fue ampliamente superior al rival.
Desde el comienzo del mismo Independiente fue absoluto dominador del partido ganando territorio y pelota que si bien le resultaba dificultoso el traslado por abajo al intentar elaborar jugadas mediante pases desde el mediocampo hacia los costado para generar situaciones de riesgo, el mal estado del campo de juego y el viento, que en ese primer tiempo lo tenia a favor, provocó que a veces algún pase resultara largo para algún compañero o el mismo le costara dominar con comodidad la pelota y continuar la jugada. Aún así mantuvo la idea de jugar por abajo manejando la pelota en el medio abriendo a los costado para las subidas de Pascuali o Pacheco por derecha y de Cáceres o Gallo por izquierda con Salvaggio en el medio tratando de encontrar o generar los espacios para alguna asistencia o una jugada propia pero por las razones descriptas era dificultoso tener buena precisión. Alsina durante unos 20 o 25 minutos aproximados no lograba pasar mitad de la cancha, ante cada pelota perdida por Independiente por alguna imprecisión los intentos de ataques fueron contenidos entre Bassi, Abetti, Aciar, Chiapparo y algún jugador más que colaboraba en la recuperación, además ellos al tener el viento en contra en el primer tiempo hizo que cada saque de meta caiga siempre poco antes de mitad de cancha no permitiendo avanzar demasiado sus líneas. Independiente en ese lapso de tiempo tuvo alguna chance cercana a convertir que no concretó como un tiro ejecutado por Abetti que dio en el travesaño en una jugada de pelota parada que antes peina Slimmens y un remate de Salvaggio que fue desviado. Mayormente cerca del área le faltó la precisión justa y claridad para generar más posibilidades. Probablemente hizo que promediando los 30 minutos de ese primer tiempo bajara la intensidad y dominio del juego haciendo que Alsina se empiece a animar un poco más, lo últimos diez minutos se hizo mas parejo el partido aunque bastante trabado y desprolijo el juego para ambos equipos. En ese lapso de Independiente que perdió el dominio y control de partido Alsina se fue acercando al arco defendido por Depotte y cerca del final del primer tiempo tuvo una chance de convertir tras un centro de pelota parada donde el delantero de Alsina logra cabecear y la pelota pasa cerca del poste izquierdo.
Así concluye la primera mitad del partido igualando en cero siendo Independiente muy dominador en gran parte del mismo pero sin llegar con comodidad al arco y tal vez le hubiera faltado pobrar algún remate desde afuera del área aprovechando el viento a favor.
En el segundo tiempo Independiente sin ser tan dominante como en el primero arranco siendo superior al rival, siempre trasladando la pelota mayormente por abajo, buscando desbordar por los costados para generar los espacios, a los pocos minutos ingreso Estrada en reemplazo de Pasculi quién le supo aportar mas desequilibrio por el costado derecho aunque menos recuperación. Por el lado de Alsina intentaba aprovechar algún descuido defensivo de Independiente con algún pelotazo a su delantero o alguna jugada individual de un volante. Finalmente a los 14 minutos Independiente logra ponerse en ventaja a través de una jugada de Cáceres que asiste de buena manera a Pacheco quién se mete en el área y define ante la salida del arquero. Ya con la ventaja a favor Independiente poco a poco se fue asentando en el partido y comienza manejar los tiempos no dejando de atacar pero mas precavidos, promediando el segundo tiempo ingresa Giaccone reemplazando a Pacheco con la idea de aportarle mas manejo de pelota y buena circulación para mantener la tenencia y evitar que Alsina se anime a buscar el empate que si bien tuvo algunas chances mayormente no encontró fisuras en la defensa roja. Cerca del final ingreso Santillán por Salvaggio para tener mayor orden defensivo sabiendo que faltaba poco para el cierre y la ventaja era mínima.
De esta manera Independiente logra otra victoria más, ya la tercera consecutiva, quedando como único puntero del torneo tras el empate entre Gimnasia y Pellegrini, la derrota de Villarino y esta victoria frente Alsina con quienes compartían la punta antes del inicio de la 5ta. fecha.