Liga Local. Fecha N° 4

05-08-2019
El domingo 04 de agosto en nuestra cancha se disputó la 4ta. Fecha del Torneo Clausura en esta oportunidad recibimos al Club Huracán logrando nuevamente una victoria holgada desde el marcador y el juego. No fue tranquilo el inicio del partido para Independiente ya que a los 6 minutos una buena jugada individual del delantero de Huracán Javier Torres termina definiendo ante la salida de nuestro arquero Alan Depotte poniendo el 1 a 0 parcial, pese a esto los rojos salieron a buscar el empate buscando siempre desde la elaboración de jugadas moviendo la pelota para generar espacios. Durante este primer tiempo Independiente se encontró con una fuerte resistencia de la defensa de Huracán no pudiendo con comodidad llegar al arco rival pese a alguna jugada de riesgo que tuvo, al quedar con un jugador menos Huracán por la expulsión del autor del gol a los 25 minutos se replegó más aún. Llegando al final del primer tiempo Independiente logra empatar a través de Román Pascuali (ingreso en reemplazo de Rodrigo Pascuccio quién se retiró por lesión) y de esta manera termina yendo al descanso con la tranquilidad de la igualdad en el marcador.
En el segundo tiempo se daría una situación similar al primero pero a la inversa, esta vez fue Independiente quien golpeo temprano ya que tras una jugada de Estrada desbordando por el costado tira el centro y Nicolás Slimmens convierte el gol poniendo el 2 a 1 a los 2 minutos de ese segundo tiempo. De ahí en mas fue una notoria diferencia futbolística por jerarquía individual, juego colectivo y diferencia física entre Independiente y Huracán, el equipo rojo siguió buscando el gol imponiéndose al rival con buen manejo de pelota y desequilibrio individual de jugadores como Franco Cáceres quien logra convertir el tercer gol para Independiente en una buena definición ante el arquero. Huracán producto de verse en inferioridad numérica desde el resultado, teniendo un jugador menos por la expulsión de Torres, sin respuestas futbolísticas viendo una clara diferencia entre un equipo y otro lamentablemente termina cayendo en un constante juego brusco, de protestas, de injurias por determinados fallos en vez de pensar cómo superar al rival desde lo futbolístico. Así transcurrieron los últimos 20 minutos del partido, Independiente con la tranquilidad de la ventaja, manejando la pelota sin renunciar a la búsqueda del gol y Huracán intentando descontar por alguna contra. Sobre el final del partido Jonathan Pacheco aprovecha un hueco en la defensa de Huracán filtrándose por el medio hasta llegar al área siendo derivado por el central de Huracán, penal para Independiente que Marcos Salvaggio convierte en gol dejando como resultado final el 4 a 1.
Se cierra la cuarta fecha con victoria holgada y tranquila donde vuelve a mostrar indicios de recuperación Independiente de ese juego conocidos por todos, se acomoda entre los punteros del torneo y a seguir pensando en lo que se viene.

FOTO: De Diez Deportes