Liga Local. Fecha N° 3

29-07-2019
El domingo 28 de julio nos tocó jugar de visitante en la ciudad vecina de Alberti para enfrentar al Club San Lorenzo quién se incorporó este año a participar de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, el partido se disputó en el Estadio Municipal “Juan Manuel Sasso” de dicha ciudad. En esta 3era. fecha Independiente pudo lograr su primera victoria y fue por 3 a 1 tras los 2 empates obtenidos en las fechas anteriores, además de ganar de a poco empieza a mostrar en su juego una versión más cercana a la que estábamos acostumbrado durante la primera mitad del año. Sin dudas que habiendo llevado ya un par de semanas de trabajo las piezas se empiezan a acomodar entre las altas y bajas de jugadores que hubo en el plantel, el descanso que se les dio a algunos jugadores luego de la final más las lesiones de otros. Unos de las incorporaciones que empezó a dar sus frutos alguien más que conocido para el club como lo es Franco Cáceres con sus dos goles en el primer tiempo le permitió al equipo darle esa tranquilidad y poder poco a poco soltarse y elaborar ese buen juego característico de Independiente. En ese mismo primer tiempo, a los 24 minutos, aparece una complicación para el equipo rojo debido a la infracción cometida dentro del área por Facundo Tumbesi donde el árbitro sanciona penal para San Lorenzo y expulsión para nuestro defensor, el equipo rival logra descontar e intenta luego buscar el empate haciendo que Independiente ya no sea un claro dominador del partido y el transcurso de ese primer tiempo sea con chances de gol para ambos lados que no llegaron a concretar.
En el segundo tiempo el partido en un principio se planteó de manera bastante similar a como sucedió en los últimos 20 minutos del primero con ambos equipos buscando el gol y teniendo alguna chance hasta que Independiente tras un centro de Salvaggio que pega en Abetti y el rebote le queda a Lucas Chiapparo que logra convertir poniendo el resultado 3 a 1. Esa pequeña ventaja que logro le dio un poco de tranquilidad retomando ese juego inicial de dominación de terreno que si bien San Lorenzo siguió intentando inquietar pero se encontró con un Independiente solvente en defensa y mediocampo no dejando avanzar demasiado al rival. Así fue como termina concluyendo el partido obteniendo la primera victoria y reencontrándose de a poco con su juego habitual, ojalá sea el punta pie para el nivel que le conocemos sabiendo el potencial con el que cuenta.