Fútbol Primera. Liga Local Fecha N° 2

22-07-2019
El domingo 21 de julio se disputó la 2da. Fecha del Torneo Clausura de la Liga Local donde nuevamente hicimos de local en este caso recibiendo al club Gimnasia y Esgrima, fue empate en uno otra vez y más allá del resultado el equipo si bien mostro una mejoría en su juego con respecto al partido anterior todavía está lejos de aquel equipo sólido, dominante y de buen fútbol que hemos conocido. Seguramente estarán en ese proceso de rearmado futbolístico entre los nuevos y los que estaban además del psicológico donde ya deberían dejar atrás lo que fue la intensa primera mitad del año entre el Torneo Regional y la Liga Local para poder enfocarse bien en lo que resta del año.
En el inicio del partido parecía ser que el equipo empezaba a dejar atrás aquel rendimiento del partido anterior porque arrancó dominando y mostrando más juego, para este partido ya contó con la presencia de Jonatán Pacheco siendo siempre clave para los desbordes por los costado y Marcos Salvaggio para el desequilibro o pase final. Independiente no llegó a generar muchas situaciones de gol pero tuvo algunas interesantes donde se encontró con una buena respuesta del arquero rival. En cuanto a Gimnasia con un plateo más retrasado en sus líneas cediéndole la pelota a Independiente e intentando taparle las salidas y siendo firme en el fondo para impedir que llegue al arco y cuando no lo pudo hacer tuvo a un arquero respondiendo en buen nivel, tuvo muy poco participación ofensiva haciendo que hasta ese momento nuestro arquero Alan Depotte tuviera un primer tiempo tranquilo. Con el correr de los minutos Gimnasia se empezó a ser fuerte en su planteo defensivo e Independiente que arranco dominando y parecía mostrar algo de lo que estamos acostumbrado poco a poco se fue diluyendo en su juego, le costó ser un claro dominador más allá de alguna que otra llegado al arco rival, teniendo el control de la pelota pero sin la claridad y profundidad para elaborar jugadas de peligro producto de además de lo mencionado sobre el trabajo defensivo planteado por Gimnasia vale decir también que algunos rendimientos individuales de Independiente aún no están al nivel que le conocemos quienes por su jerarquía y buen pie son capaces de resolver en espacios reducidos cuando por ejemplo el rival se repliega en su campo.
Así fue como concluye un primer tiempo en cero con algunos buenos indicios pero con bastante por mejorar. El segundo tiempo arranca complicado para Independiente debido que a los 14 minutos se va expulsado un jugador clave para la elaboración de juego y orden táctico como lo es el volante Daniel Olmedo. Esto hizo que el rival de a poco se empieza a animar llegar a nuestro arco con alguna contra producto de algunos espacios que dejaba Independiente y también al ver que le costaba generar peligro al no tener la profundidad habitual. A diferencia del primer tiempo nuestro arquero Alan Depotte si comenzó a tener muchas más participación conteniendo algunas llegadas del rival pero a los 39 minutos tras una buena jugada individual del jugador de Gimnasia Mauro Montenegro quien encuentro un espacio en la defensa roja quedó mano a mano con el arquero y puso el uno a cero parcial. Tarde complica para Independiente parecía ser con un juego colectivo que aparece pero de a ratos, con rendimientos individuales bajos al que conocemos, con un jugador clave para el equipo expulsado, pero los grandes siempre tienen una carta guardada y la jerarquía individual a veces aparece cuando se la necesita. Tiro libre para Independiente a poco del final y Marcos Salvaggio la coloca junto al palo poniendo el empate final.
Independiente salvó lo que pudo haber sido derrota de local pero aún queda mucho por mejorar o más bien recuperar ese sello, ese estilo tan conocido y admirado como es su juego colectivo, dominio de pelota y territorio, profundidad, etc. Mucho por trabajar en la semana para el cuerpo técnico que sin dudas lo hará para reencontrar ese rumbo que nos tiene acostumbrados.

FOTO: De Diez Deportes