Fútbol Primera. Arrancó el Clausura

15-07-2019
El domingo 14 de julio dio comienzo el Torneo Clausura organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol. Independiente el actual Tricampeón de la Liga llegaba a este partido luego de una semana de merecido descanso para su plantel y cuerpo técnico tras el título obtenido el pasado 30 de junio, además de eso con un plantel con bajas, algunas caras nuevas y otros que regresaron al club luego de estar jugado en otros lados. Entre las bajas del platel podemos decir que ya no están el “Sapo” Pereyra, Alan Aciar, Marcos Benitez, Rodrigo Freites, Franco Tissera, Alexis Quintulen, entre otros. Como incorporación podemos mencionar la llegada de un delantero como Juan Carlos “Pitu” Estrada y los regresos de Franco Caceres, Lucas Abetti, Jonatán Palermo, entre otros. Como desde hace tiempo tanto la idea de la comisión directiva como del cuerpo técnico es mantener una base se conversó con jugadores como el arquero Alan Depotte, los volantes Daniel Olmedo, Jonatan Pacheco, Lucas Chiapparo, el delantero Nicolás Slimmens entre otros para continuar en el club y así lo hicieron.
En cuanto al partido no fue un arranque fácil, si bien fiel a su costumbre el equipo desde el inicio del partido tomo el control del mismo buscando siempre atacar pero esta vez no pudo tener el buen manejo de pelota y sorpresa que solía demostrar en el torneo anterior. Sin dudas que producto de algunas ausencias por diferentes motivos y la corta preparación hizo que logró su mejor versión. En el primer tiempo logra ponerse en ventaja a los 23 minutos tras un remate de Lucas Chiapparo que el arquero no logra contener quedándole el rebote a Nicolás Slimmens quien puede convertir, esta ventaja mínima era justificada porque Independiente aun así sin poder lograr el rendimiento colectivo e individual habitual era superior al rival. Tuve para estirar la ventaja tras una polémica jugada donde se reclamó una falta en el área a Slimmens pero a criterio del árbitro no fue así. El trascurso del partido por momentos se tornó bastante friccionado complicando el juego colectivo y aportándole un clima bien de clásico a la tarde de domingo. En el segundo tiempo Colon realiza un cambio al hacer ingresar al delantero Darío Gianaschi quien por su rapidez y habilidad empezó de a poco a inquietar la defensa roja tal es así que a los 17 minutos en una jugada que realiza por derecha queda mano a mano con nuestro arquero Depotte quien no logra controlar bien su remate y tras el fallido intento de Chiapparo por despejar la pelota Colon llega al empate. El desarrollo del segundo tiempo continuo con la misma temática, Independiente intentando jugar, ir en búsqueda del gol pero sin era claridad y desequilibrio habitual, Colon se hizo fuerte intentando contener los ataques del rojo con marcas cercanas a jugadores claves nuestros que podía generar alguna jugada como Olmedo o Caceres. Cuando de a poco se acerca el final el partido se hizo más trabado con un Independiente buscando como podía el gol que le diera la victoria y Colon haciendo un mayor esfuerzo por no regalar espacios, frenar cualquier ataque y a la expectativa de alguna contra que las tuvo pero no concretó.
Termina siendo empate en uno con sensaciones encontradas para los dirigidos por Salvaggio porque sabiéndose superiores no pudieron plasmarlo con contundencia tanto en el juego como claramente en el marcador.

FOTO: Diario La Razón